18 ene. 2010

Verde, que te quiero verde...

Esta semana inauguro la Green Week. Una idea que surge a partir de la dramática situación que están viviendo nuestros hermanos Haitianos.
El otro día hice una encuesta rápida a amigos y pregunté, "dónde queda Haití?". Pocos pudieron responderme. Algunos se iban a Asia, Thailandia. Otros ni sabían que era un país. Gente profesional, che!.
Haití, es un maravilloso país en el Caribe, al lado de República Dominicana. LLeno de gente linda con esa calidez que sólo se encuentra en los países caribeños.

Basta con poner un poco la tele y observar entre "culos y tetas del verano" junto con el (más que excéntrico) desagradable Ricky Fort, la espantosa situación que se está viviendo en Haití.
Y las cerca de 200.000 vidas que se llevó el terremoto. Cuántos contrastes.
No es nada nuevo que la naturaleza, esté dando que hablar en los últimos años. Estos fenómenos, lejos de comprenderlos, me ponen la piel de gallina.
Nosotros, ni tan lejos, ni tan cerca, seguimos con nuestra rutina diaria, mientras trabajamos, y nos hacemos problema por todo, hay más de miles de nenes huérfanos que quedaron sin nada.

Esta semana propongo desde el ojo del diseño mostrarles aquéllos diseñadores y artistas que desde su lugar de creadores, desde su lugar de trabajo, están contribuyendo a la ecología y al mundo. Ese granito de arena que todos deberíamos aportar desde nuestro humilde lugar.
Bienvenidos a mi pequeño espacio dedicado a nuestra MADRE TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario