8 mar 2010

Me gusta ser mujer...

Escribiría Nacha Guevara en su espejo.
Y la verdad es que así lo siento.

En el día de hoy quiero festejar por lo lindo que se siente ser mujer en este mundo.

Por la sensibilidad que nos caracteriza, la pasión que le ponemos a las cosas, por ese sexto sentido. Por la conexión que tenemos con la naturaleza y los animales. Por nuestro amor incondicional. Y por sobre todo, la posibilidad de dar a luz. Algo que sólo nosotras podemos experimentar.

Ser hija, hermana, nieta, amiga, madrina, es la primera etapa. La que transito con paciencia y la que me llena de orgullo. Porque tengo una madre única. La que me ha enseñado lo que es el amor incondicional. La que me ha inculcado la pasión por viajar, por el arte, la independencia y la que una vez me dijo: "Cuando la vida termina sólo te llevas lo que han visto tus ojos, por eso viajá, conocé, enriquecete"
Una hermana a la que admiro, por su capacidad creadora. Su paciencia. Su tranquilidad. Su meticulosidad. ja! Algo que yo no tengo!
Unas amigas de oro. Algunas por aquí, otras por allá, que están siempre, en las buenas y en las malas...
Una abuela increíble, que llena de conocimiento y consejos sabios mi vida...

Por lo demás...ya habrá tiempo para ser madre, tía, abuela...

En el día de hoy quiero brindar por todas ellas y por quiénes de alguna manera han sido importantes en mi vida desde otro lugar. Quién me hizo amar el baile y la música, quién me hizo creer que el "Poder estaba dentro de mí", quién me hizo aprender a ser independiente, a amar sin importar nada a cambio, a leer a Borges, a pintar, a viajar, a crear...

El Post de hoy se lo dedico a dos grandes mujeres: una gran pintora que siempre me llamó mucho la atención, a la que admiro por su pasión y ese coraje por seguir avanzando a pesar de las adversidades y a una gran cantante que me conmovió con su canto y su vida, y que cada vez que escucho La vie en Rose, se me pone la piel de gallina.

Ellas son Frida Kahlo y Edith Piaf.EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, FELIZ DIA!

1 comentario: